lunes, 20 de agosto de 2012

Bangkok: Chatuchak Market, masaje, y karaoke con los ladyboys


!Ya he llegado al ecuador de la beca en India! Casi 4 mesecitos por la ciudad loca de Delhi se merecen un descanso, así que pedí las horas extra para cogerme unos días de vacaciones, y ¿qué mejor destino que Bangkok, los templos de Angkor en Camboya (los de la peli de Tomb Raider) y terminar con unos días de playa en la isla de Koh Samui? Vamos por partes: organizo este multi-post como un diario partido por entregas y al final daré un resumen de los consejos prácticos para viajar :)

Bangkok


1r día

Al aterrizar en Bangkok hay que hacer la cola para el visado, pero lo hacen al momento y no hay que presentar ningún documento en especial. Se puede llegar a la ciudad en 1h-1.30h cogiendo el metro, que además es muy friki porque lo tienen decorado con dibujos manga! :)



Como aterrizamos en sábado nos fuimos a ver uno de los mercados grandes de la ciudad, Chatuchak Market, dónde se puede encontrar de todo: puestos de comida, zona de puestos rockeros y punks, zona hippie, zona frikie con camisetas de memes y demás gadgets, zona bohemia con "galerías" de arte callejeras, zona de complementos, y mil sitios para comer. La mejor opción para comer es ir picoteando un poco de cada puesto, todo es muy barato y está muy bueno.









Tras perdernos unas horas por el mercado la mejor opción fue buscar un sitio donde hacernos el famoso masaje tailandés. Encontramos un buen centro cerca del hotel, el precio por una hora está entre 250-300 Baths (unos 7€ a cambio de 2012). Es un masaje fuerte en el que te tiran, te duele, te rompen, apretan donde más daño te hace, te doblan y los últimos 5 minutos te estiran para recomponerte y que puedas salir por la puerta andando y sin ayuda de nadie. La verdad que hay momentos que crees que te van a romper a por algún lado pero acabas como nuevo, además nos despidieron con una taza de té muy rico. 

Después de cenar fuimos en busca de un karaoke y encontramos el que probablemente fuese el más cutre de toda la ciudad: un local medio vacío en una calle de luces de neón, decorado con un escenario lleno de flores y luces láser de colores, con un par de grupos de tailandeses, probablemente clientes habituales, a los que les hizo gracia ver a un grupo de turistas blanquitos en esa esquina perdida lejos de cualquier zona turística de Bangkok. Les hicimos gracia y ellos a nosotros,  así que después de una cerveza, un poco de cachondeo con los tailandeses y dar un poco de espectáculo bailando una de Shakira nos fuimos para el hotel.

1 comentario:

  1. Juer como mola la verdad esto si que es un señor viaje, además que tiene pinta de molar bastante por lo que cuentas y como lo cuentas. Lo del masaje tailandes pensaba que era... otra cosa mas erótica festiva, pero al parecer sólo hay dolor para llegar a la relajación.

    ResponderEliminar